Saltar al contenido
SA-FA

Visión y Misión

Visión

Ser un establecimiento educativo que brinde a la juventud de Ambato y la Provincia de Tungurahua una Co-educación Integral, Científica y Humanística; que forme ciudadanos creativos, solidarios, profundamente comprometidos con el cambio social; que reconozcan y se sientan orgullosos de su identidad nacional, pluricultural y pluriétnica, que desarrollen y fortalezcan sus valores espirituales, éticos y morales, ayudando así a la consolidación de la democracia en la cual impere la equidad entre géneros y la justicia social.

Misión

Estaremos atentos y abiertos a la realidad socio-cultural y religiosa en que se encuentra situado nuestro centro para que los servicios que ofrece desde la identidad que le es propia, correspondan a las necesidades reales.

Como centro educativo estamos abiertos a cuantos elijan este proyecto y nos proponemos formar a las personas en todas sus dimensiones, para ello eliminaremos toda discriminación:

En el orden religioso formando alumnos cristianos y acogiendo también a los alumnos de otras religiones e incluso no creyentes.

En el orden cultural, dando a todos una sólida formación cultural y atendiendo en lo posible a los problemas más álgidos que se vayan presentando en los educandos a través de los diferentes departamentos que la institución tenga que implementar.

En el orden social, no admitiendo discriminaciones por sexo, raza, condición social o física.

En el orden económico, enseñando valientemente las exigencias de la justicia y tratando de hacerlas operativas en la propia comunidad escolar. Gestionaremos el financiamiento de los costos de la educación de nuestro centro para que, en la medida de nuestras posibilidades, nadie sea discriminado por su condición económica.

Fomentar una educación de calidad y excelencia, a través de una enseñanza participativa, reflexiva, creativa, orientadora, técnica, científica y axiológica; desarrollando actitudes, habilidades y destrezas con el apoyo de toda la comunidad educativa.